Blogia
¿Quieres que te cuente?...

Cuestiones de distancia... una vision personal ...

Cuestiones de distancia... una vision personal ... Distancia: " Espacio o intervalo de lugar o de tiempo q media entre dos o mas sucesos o cosas" (Diccionario de la Lengua Española ; RAE)

Eso es la distancia? tan sencillo como eso? un espacio entre dos o mas cosas o personas? Una vision bastante reduccionista, no ?
para mi no es tal cosa. Para mi la distancia es algo mas, es algo de sentimiento. Continuamente pienso en ello... y aun no se lo q es la distancia.

Es un sentimiento, una experiencia, una sensacion... Muchas veces he sentido muy lejana a gente q comparte mesa conmigo, y en cambio, a miles de kilometros existen personas q dia a dia me dan los buenos dias...

Me gustaria poder definir la distancia, poder cualtificarla, darle un valor, una refeerncia...pero por mas q lo he intentado, me ha resultado imposible.
No hay nada peor q sentirse sola, sentir q la gente q qiers esta lejos de ti, a mucha "distancia " de ti.

Yo no mido la distancia por kilometros como pueden medirse las carreteras o el espacio entre dos provincias, por ejemplo; mas bien , para mi es cercania o lejania del corazon.
Hay gente q casi sin conocerla te toca el corazon, consigue llegar a lo mas rpofundo de tu ser y sacar lo q llevas dentro. Hacen q les cuentes tus secretos mas intimos, aquello q jamas contarias por evitar q te hagan daño... A estas personas muchas veces no hace falta ni conocerlas fisicamente, pero si el destino lo decide asi... en el momento en q se cruzan las miradas te das cuenta de q es alguien especial. Son miradas complices, miradas en las q se pued leer :" Se muchas cosas de ti, puede q incluso te conozca un poco mas y mejor q tu misma; pero no te preocupes, tus secretos estan a salvo conmigo..."

No es facil encontrarlo, muchas veces lo buscamos desesperadamente. COnocemos a gente dia a dia y en el fondo se mantiene la esperanza de q esa persona pueda ser especial, un confidente, un hombro en el q llorar y una sonrisa q compartir... No es facil , muchas veces nos pasamos la vida intentando encontrar a esa persona...
Yo puedo decir bien alto y orgullosa q la he encontrado. Lo cierto es q tengo muy buenos amigos...

Me pregunto q haria yo sin ellos... Quiza soy debil. Cuando me levanto, lo primero q me visto es el traje de "chica dura" , a quien nada le hace daño; pero si consigues llegar un poco mas alla...nada mas lejos de la realidad. Demasiado fragil tal vez; quiza insegura y con muchos miedos... Pero nadie lo puede saber, no puedo permitir q me hagan daño, necesito revestirme con la dureza...

Puede ser q a primera vista parezca una persona fria, lejana, de esas en las q la distancia es abismal... Solo hay q llegar al fondo para darse cuenta de la realidad... Me gustaria poder mostrarme como soy, q la gente vea todo, tal cual, sin revestimietnos... Pero no quiero sufrir... Guardo las distancias... distancia... otra vez... Podre definir algun dia q significa para mi la distancia? Quiza me preocupe tanto porque yo misma la refuerzo para evitar sufrir...

Ayudadme a acabar con la distancia, enseñadme a presentarme como soy... Protegedme hasta q salga de mi caparazon...

2 comentarios

bita -

No importa lo separadas que estemos si nuestros corazones siguen latiendo al mismo tiempo...
Siempre te he sentido cerca, incluso cuando te alejaste, porque sentía tus latidos en mi corazón...
En cierto modo supongo que todos nos escondemos, que nunca nos mostramos tal como somos a primera vista, pero yo ya te tengo calada!! ;) Entre nosotras no hay distancia que valga!
Miles de besos preciosa!

KATREyuk -

Tus ojos no podrán retener todo lo que llevas dentro, y no tardará en salir...
Tengo el infalible presentimiento de que el mundo te necesita para ser un poquito mejor y regar la maceta de la esperanza en un mañana.
Un abrazo