Blogia
¿Quieres que te cuente?...

Un viaje sin final...

Un viaje sin final... Erase una vez...un principe, una princesa, una ciudad ... Asi es como desde muy pequeño te vas acercando al maravilloso mundo de la lectura. Miles y miles de experiencias, de vivencias pueden esperar aletargadas entre las paginas de un viejo libro, esperando q alguien las rescate y poder volar hasta limites insospechados.

Muchas veces pienso en la gente q dice " a mi no me gusta leer, es muy aburrido!" . No se q sentir, quiza pena por no tener la oportunidad de disfrutar tanto cmo lo hago yo , de vivir cosas a traves de las paginas q de otra manera seria imposible alcanzarlas . Me gustaria poder abrirles los ojos, transmitirles lo q yo siento cada vez q tengo un libro en la mano, cd paso sus paginas entre mis dedos y lo huelo; sí, cada libro es unico, tiene , digamos, un caracter diferente de los demas. Tiene un olor personal, un tacto unico y , por supuesto, una historia irrepetible y exlusiva.

Debe de haber gente q ya se plantease la manera de hacer llegar la magia de los libros a todo el mundo y se han puesto manos a la obra. Reparten historias e ilusion a todo el que qiera tomarla, el q decida dar una oportunidad a la literatura.

Yo he rescatado este articulo de un periodico y espero q os guste y os sirva de algo...

" EL MISTERIOSO CLUB DE LOS LIBROS VIAJEROS

Silenciosamente, miles de libros han empezado a salir de los estantes para iniciar un largo viaje que arranca desde estaciones tan insolitas como los bancos de los parques urbanos, los asientos del metro o las puertas de las casas. Esta iinsoluta liberacion esta impulsada por una curiosa comunidad de lectores, q defiende q ningun bien debe tener mayor movilidad q la cultura y q sus instrumentos, los libros, han de viajar por las calles y las mentes.
Esta formula responde al nombre de bookcrossing ( cruce de libros) y sus adictos acaban de celebrar su primera reunion nacional en Zaragoza. A pesar de su corta vida en nuestro pais,apenas un año, el bookcrossing cuenta ya con 1500 militantes , q proyectan convertir España en una gran biblioteca, Para ello aplican a sus libros las 3 R : READ(leer), REGISTER (registrar) y RELEASE(liberar).
Hornbaker creo Bookcrossing eninternet a semejanza de las paginas q rastrean billetes de dolar por su numero de serie (...)
(...) Aqui el objeto del intercamibo eran los libros ya leidos por el propietario y cuyo destino natural parecia el polvo de las estanterias o la oscuridad de los cuartos trasteros.
Ante todo, el bookcrossing es una comunidad de lectores anonimos , q han decidido liberar sus libros para q otros los recojan y disfruten de su contenido (...) Para asegurarse de q los libros no acaban en los cubos de basura, sus rpopietarios los registran en la pagina creada por Hornbaker de bookcrossing y asi pueden seguirles la pista. Las curiosas travesias realizadas por los volumenes liberados han propiciado numerosas sorpresas y relaciones.
Aunque el bookcrossing tiene entre sus principios la garantia del anonimato ( las inscripciones, q son gratuitas, se realizan a traves de un nick o apodo), sus participantes "dan la cara" en sus reuniones.
(...) Algunos lectores no pueden contener sus emociones al liberar determinados libros y las expresan con sentidas dedicatorias. En uno de los volumenens liberados en el Parque Primo de Rivera, de Zaragoza, se leia este mensaje : "Hola, soy un libro muy especial. Estoy viajando alrededor del mundo y haciendo nuevos amigos. Leeme y ponme en libertad""

1 comentario

bita -

Todavía me acuerdo de cómo las dos devorabamos libros en el colegio...
como las dos, en cierto modo, aprendimos a soñar juntas con ellos...
como me metias prisas para que me terminara la segunda parte de: "El corazón de piedra verde" que tu tenias tantas ganas de leer...
la verdad es que una vida sin libros...donde aprenderiamos a soñar? en donde surcariamos los mares? en donde... hay tantas cosas que se pueden hacer...
Me parece una idea muy original lo de los libros, me recuerda a una busqueda del tesoro, con un mapa donde encontrarlo y una sorpresa final!
Besitos guapa!